miércoles, 12 de marzo de 2014

El Mesón Tío Macario se inscribe en
IV Jornadas Gastronómicas "El Lechazo de la Tierra de Medina"

Cómo en años anteriores, desde El Mesón Tío Macario, seguimos participando en las IV Jornadas Gastronómicas "El Lechazo de la Tierra de Medina", habiéndonos inscrito desde el primer día.

Jornadas desarrolladas desde el 1 de marzo al 27 de abril de 2014 y organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina, y como colaboradores: la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y la Excma. Diputación de Valladolid.



El objetivo principal que persigue esta convocatoria es la promoción turística de la Comarca Tierra de Medina a través de nuestra gastronomía, para ello se han establecido unas normas o bases que se presentan a continuación y que El Mesón Tío Macario respeta, apoya y fomenta:

Normas de las IV Jornadas

La participación en este certamen vendrá condicionado por:

1. Zona geográfica. podrán participar los establecimientos localizados en el territorio comprendido en la Mancomunidad “Tierras de Medina”, si bien la organización podrá tener como invitado especial algún Restaurante de fuera de la Comarca.

2. Se establece como temática de la jornada o ingrediente principal el lechazo, de este modo todos los establecimientos participantes ofrecerán:

    a. El denominado “Menú de las Jornadas” que estará compuesto de: Entrante, Lechazo, ensalada, pan, vino Tinto de la Tierra, postre casero y café. Al precio de 25 euros IVA incluido. Esté menú se ofertará de forma obligatoria.

    b. Además del Menú de las Jornadas, cada establecimiento podrá elaborar un “Menú o menús Degustación”, en el que el producto principal sea igualmente el lechazo, pudiendo ser acompañado de otros productos agroalimentarios típicos de la zona, (supeditados a los usos y costumbres del lugar, a la época del año en la que se celebran las jornadas…).

• La composición del mismo será libre y deberá basarse en:

- Aperitivo.
- Primer Plato.
- Segundo plato.
- Postre.
- Bebidas.

• Se podrán componer maridajes.

• El precio para el Menú/s Degustación, lo fijará libremente cada establecimiento entre 25 a 40 euros por persona IVA incluido y lo comunicará junto al compromiso de ofertar el menú de la jornada a la organización.

• La organización nombrará una comisión de revisión de los Menús Degustación con el fin de que se adecuen a la temática de las Jornadas.

3. Las fechas de las Jornadas serán del 1 de marzo al 27 de abril. Será obligatorio ofertar el menú de las Jornadas y, en su caso, el menú/s degustación durante los días de celebración de las mismas. Si algún establecimiento cierra durante algún día de las Jornadas lo deberá poner en conocimiento de la organización.

4. El establecimiento que se inscriba en las Jornadas, deberá estar inscrito dentro de la clasificación de Restaurante, según Decreto 24/1999 de Ordenación Turística de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Junta de Castilla y León, debiendo presentar la autorización concedida y / o el Código asignado de su registro como Restaurante.

5. Los establecimientos participantes deberán inscribirse y entregar una descripción de los menús, el precio IVA incluido, antes del 19 de febrero, a las 15 horas, en la Sede del Centro de Iniciativas Turísticas “Tierra de Medina”, Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, Plaza D. Federico Velasco s/n, 47400. Medina del Campo, Teléfonos: 983 810003. 637 856880. Fax: 983 812484. Email: mancomunidad@tierrasdemedina.com

6. La inscripción por cada establecimiento se fijará en 100 €, que se abonará al formalizar la inscripción y se ingresará en la cuenta del Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina en Caja Duero con número 2104-0049-15-9157559597 y se mandará justificante de ingreso al Centro de Iniciativas Turísticas “Tierra de Medina”.

7. Para una mejor promoción y difusión de este evento se realizarán las siguientes acciones:
• Presentación para los medios de comunicación locales, provinciales y regionales, medios especializados de turismo y gastronomía y para el sector hostelero.
• Distribución, edición e impresión de cartelería y folleto informativo.
• Inclusión de la actividad en las páginas web y redes sociales del Centro de Iniciativas Turísticas, Ayuntamiento y Mancomunidad.
• Difusión a todas las Oficinas de Turismo tanto provinciales, regionales, Fundación Siglo …

8. Se convocará a todos los participantes a una reunión informativa, en el Centro Cultural Integrado de Isabel la Católica (Plaza de D. Federico Velasco, s/n. Medina del Campo), durante la reunión se comentará sobre la organización de las Jornadas y los participantes podrán recoger el material publicitario.

9. Por otra parte con el fin de dar una mejor y cuidada imagen de las Jornadas se sugiere:

• Que los Restaurantes participantes que dispongan de habitaciones ofrezcan tarifas especiales de alojamiento a los comensales participantes en las Jornadas Gastronómicas durante el transcurso de las mismas.
• La realización de ambientación, bodegones y actividades relacionadas con la temática de las Jornadas Gastronómicas entre los inscritos.

*Si se realizaran cualquiera de estas acciones serán comunicadas a la organización junto al resto de documentación.


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