Quiénes Somos

El Mesón Tío Macario es un restaurante especializado en carne a la brasa.

El equipo de personas que formamos el Mesón “Tío Macario” descendemos de una familia de ganaderos de reses de ganado vacuno desde finales del Siglo XIX que, siendo naturales de la provincia de Valladolid, desarrollaron su explotación en la villa de Pozaldez.

Dedicados exclusivamente y durante una centuria a la explotación ganadera, a finales del Siglo XX decidimos aventurarnos y entrar en el sector de la hostelería. Con este reto quisimos acercar a nuestros comensales nuestra propiacarne desde la explotación ganadera de la res hasta la mesa del comensal.           




La confianza y garantía que supone conocer la trazabilidad de las reses, su alimentación y su procedencia, complementada con la nueva línea de negocio hostelera, nos pareció el paso natural de nuestro proyecto que, junto con las nuevas posibilidades de turismo rural en la zona de Castilla y León, se han convertido ya en el objetivo esencial de nuestro negocio.

 

TURISMO RURAL  de CASTILLA Y LEÓN

 
Mesón Tío Macario - Pozaldez - ValladolidMesón Tío Macario - Pozaldez - Valladolid


Nuestro lanzamiento en la hostelería llegó en 1998 de la mano de una terraza de verano exclusivamente para la época estival, que nos aportó el bagaje, la experiencia y nuestra primera satisfacción, no sin grandes esfuerzos y sacrificios. Esta primera experiencia nos abrió nuevas expectativas y en el año 2000 inauguramos el primer restaurante “Tío Macario”.

La acogida del restaurante “Tío Macario” fue excelente y, principalmente motivado por el carácter típicamente castellano de sacrificio y austeridad, a la vez que tesón e ilusión en el proyecto empresarial, acabamos por embarcarnos en 2009 en la puesta en marcha del primer Mesón “Tío Macario” de mayores dimensiones que el anterior. No exento de esfuerzo por parte de todos los integrantes, debido a los momentos de crisis económica que llevamos sufriendo en nuestro país, el Mesón “Tío Macario”, sigue brindando a todos sus comensales las buenas carnes y pescados a la brasa, así como los buenísimos caldos de la zona vinícola de Denominación de Origen en la que se encuentra.

ZONA DE VINOS CON DENOMINACION DE ORIGEN

  
Mesón Tio Macario - Pozaldez - Valladolid
                       

Pero nuestra visión va aún más allá, y la especialización es ahora nuestro objetivo de futuro, para brindar a nuestros comensales una carne de altísima calidad, especializándonos en la crianza de la raza autóctona de bueyes de Santander (Cantabria) “Tudanca” para su consumo exclusivo en nuestro restaurante.



Esperamos su visita para poder servirles estas viandas tan pronto como lo deseen y siempre con la profesionalidad que nos caracteriza.


Mesón Tío Macario - Pozaldez - Valladolid